martes, 3 de febrero de 2009

la familia de ánder

Ánder tiene una madre, un padre y una hermana. Tiene además cinco tíos, cuatro tías, y dos primas, dos abuelas y un abuelo. La madre de Ánder se preocupa mucho por él, pero no con esa preocupación que lleva proteger en exceso a los niños, es más bien el tipo de preocupación que le lleva a preguntarse a todas horas qué puede hacer para ayudarle para que saque lo mejor de si mismo. Le gusta tenerle en el colo y darle besos y abrazarle. Su padre está orgulloso de Ánder. Es ese orgullo que le hace sentir que le gustaría ser como él, tan duro, tan fuerte, rápido y listo como su hijo. Piensa que si él fuese así, sería mejor de lo que es y le envidia. También se preocupa por él, pero sólo cuando piensa en las buenas personas que le van a poner más difícil su vida. Piensa que no es justo, porque no sabe muy bien qué hacer, y sólo se le ocurre exigirle más a Ánder. Su hermana está enamorada de Ánder. Cuando le preguntan quién es el más guapo siempre responde que su hermano. Le da todo y después se lo quita y después se lo vuelve a dar, como hacen los niños, que no se sabe muy bien si juegan o es que son así de buenos o de malos. Le da besos, se le sube encima hasta que llora, le consuela, le busca y siempre le espera cuando sus padres le dejan atrás.

El resto de la familia, otro día.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pablo deja que Ana sea así, es un tesoro!!!...es sido una mamá obsesiva, es malo??? noooo, me ha costado tanto ser MAMI que las he cuidado como cristales, hoy son dos personitas independientes, bellas por dentro, no nos han dado problemas, y me refiero a que no nos han dado problemas porque alguna gente dice 'los adolescentes son indomables, no estudian, se emborrachan, se drogan y más y más'.
Polvorón trata a Ander como un hermano, pelearán por los juguetes, no la dejará hacer los deberes de la escuela tranquila...todas cositas de niños y lo principal que tendrá la niña cuando sea grande, es esa manera de sentir que te hace diferente a los niños que no crecen con hermanitos con capacidades distintas...Ander no tendrá problemas para desarrollarse en la vida...PABLO contesta lo que te escribo!!! ANA debes retarlo jajaja...besos bonita familia!!!

Pablo González dijo...

Siento no haber respondido hasta ahora, Graciela, pero poco puedo decir, además de agradeceros vuestra participación. En realidad este blog es más un diario personal que un lugar de reflexión, creo. En cualquier caso me gustan vuestros comentarios y me siento abrumado por ellos. En cualquier caso, prefiero este tipo de comunicación que los burofaxes (que alguno me ha llegado a cuenta del blog)

Un saludo

Unknown dijo...

no era un reto Pablo!!!, puedes hacer lo que desees tesoro!!!, claro que necesitas decir, contar. Si te llegan malas ondas, no les dás bolilla (quería decir pelota!!!)...hay algunas personas que ocupan su tiempo en cosas que no aportan nada, como en la vida misma...besitos a todos en casa, tranquilos el estudio saldrá lo mejor que el angelito protector de Ander pueda!!!

Ana Pastor dijo...

Que bonito lo que dices de mi, pero tú sabes mejor que nadie que no soy así, que me encantaria serlo.
Tu sabes que los niños me producen vértigo, siento miedo a no hacerlo bien.Hay días que me levanto convencida y hay otros que solo quiero llorar. Me preocupan muchisimo y me gustaria protegerlos de todo.
Por cierto, no me salen las cuentas de los tios, para mi ander tiene dos tios y medio y dos tias y media.

 
Free counter and web stats