martes, 26 de mayo de 2009

no lo soporto

Hay cosas que no soporto. Lo intento, pero no lo soporto. Sé que ellos tampoco me soportan a mí, así que creamos entre ambos una espiral de idiotez que difícilmente podremos parar. No soporto a la gente que no traga a mi hijo. Creo que es legítimo, así que no pienso cambiar. Hay quien abiertamente declara que no desea ni cruzarse con él por la calle, que le tuerce la cara y que aparta a sus hijos de él. Hay quien presume de lo mucho que le quiere pero que es incapaz de visitarle cuando está ingresado en el hospital. Quien no se acuerda de él más que para preguntar cómo va lo suyo, quien cuestiona mi paternidad y su filiación, quien preferiría que no estuviese aquí, quien le culpa de ser tan maravilloso, quien le minimiza sus pasos, quien le pone zancadillas, quien deja a sus hijos que le peguen, porque es la manera en que los machotes demuestran su cariño, quien se le queda mirando sin respeto ninguno, quien le grita al hablar, quien le quita los juguetes y le da un palo o un cartón, quien se ríe de él, quien esconde a su hija recién nacida, quien dice que no sabe cómo tratarle, quien le hace regalos de tres euros o no se acuerda de él, quien se cree que conoce su futuro y su pasado como el que lo lee en el Caso.

Sé que debiera de soportarles, que quizá no sean tan malos como me lo parecen, pero es algo que me puede, algo irracional. Puedo hasta sonreirles o callarme en su presencia. Pero no los soporto. La gente que conoce a mi hijo más que yo, que opinan de él por lo menos relevante y lo que menos les importa. Me parecen ignorantes presuntuosos que esconden su falta de formación intelectual y humana bajo un complejo de inferioridad. Me parece que no saben ni quieren saber, que se creen tener la verdad y sólo tienen la necesidad de contarla. Me parece que se suben a una torre de nobleza y sinceridad desde la que escupir a los transeuntes.

No les soporto y, sin embargo, cuando miro a mi hijo, no sé porqué, les quiero.

2 comentarios:

Graciela dijo...

bueno hola primero Pablo!!!...ahora voy al bueno, mira que hago sacrificio para entender lo que dices, es la sociedad española tán cerrada???, espero no te enojes.
Y por qué lo digo?...veo a gente de tu país ingresar a los blogs de niños down, autismo, diferentes síndromes o como se les llame decir:
"estoy enseñando a mis hijos que no deben discrimar, por eso les muestro el video que has subido, las fotos"...me pregunto, no tienen un vecino, un familiar, un compañerito/a de sus hijos, que deben ingresar para mostrarles como si fueran traídos de otro planteta???
y aquí te confieso: no visito más a esa gente NO SOPORTO LA ESTUPIDÉZ HUMANA!!!
Qué tipo de sociedades son que deben mostrar en internet???...no me responderás porque no lo haces yo te entiendo tesoro, tal vez Ana se anime a desburrarme??? mis besos a los niños

ana pastor dijo...

He tomado aire a la mitad de tu post, porque no era capaz de leerlo todo seguido. Al fin cuando estaba a puntito de explotar me pregunté ¿Y por qué tienes que soportar a nadie?.

Eres una persona maravillosa, yo te quiero mucho, nuestro pequeño polvorón adora a su papi y lo de Ander es obsesivo, eres sin duda la pesona más especial de su vida.
Tienes además mucha otra gente que te quiere. ¿Merece la pena soportar a alguien?.

Hay que ser elitistas y la gente de baja categoria es mejor, como dice tu suegra que tanto te quiere, "Cierralos en el armario y di que perdiste la llave".

te amo porque eres único, porque eres bueno, porque nunca discriminarias a nadie, te amo por convencerme de adoptar a Ander, gracias a él soy una persona feliz, bueno como dice Teresa Fdz de la Vega, "armónica". Ander me ha mostrado otro mundo un mundo lleno de nobleza, sin mentiras y con muchas dosis de cariño y de paz, de esa paz interior que relaja.

 
Free counter and web stats